Iniciar sesión

Imagen de cabecera.

Teresa Banet

Paisaje, sostenibilidad urbana y accesibilidad universal

Sostenibilidad. Nos espera un largo camino

Una asación es un prototipo que se erige como tribuna de opinión social, cultural y politica. Es un recurso de conocimiento y experiencia entorno a la sostenibilidad de la arquitectura.

Nos espera un largo camino en la divulgación y valoración de la sostenibilidad.

Arbol urbano, nos enseña a comprender la lógica de lo vegetal e introduce, además de las funciones que ya tienen los árboles en la ciudad, nuevos programas de uso y sensibilización medio ambiental…

Y de cohesión social, pero ésta aun está algo rigida. Faltaría la imagen del alcalde pedaleando con los vecinos del barrio y/o los vecinos con los niños. Pero mientras tanto … el alcalde José Sanchez Bugallo, pedalea con Mª Jesús González Díaz presidenta de ASA

Observados por los niños, espectadores no arquitectos, que muy sensibles ya experimentaron su primer acercamiento a la sostenibilidad.

Recordar la palabras de Mª Jesus al explicar que sostenibilidad es reducir la huella ecológica y que aun hay mucho camino por hacer.

De la entrevista que C.O.A. Santiago hizo a José Fariña, del comite cientifico de ASA y que os recomiendo leer, traigo este pequeño estracto

“Lo que se plantea ahora es poco más que sustituir los coches de motor por los eléctricos. El problema es más de raíz. Se supone que los coches eléctricos van limpiar el aire de “nuestras ciudades”. El problema es que, para hacerlo, van a “ensuciar” extensas áreas del territorio. Y esto es así porque la electricidad (a menos que se produzca a partir de energías renovables) hay que “fabricarla” en centrales térmicas o nucleares. Lo único que hemos hecho con los coches eléctricos es desplazar el problema de la polución de la atmósfera a otros ámbitos “donde no nos moleste”. Esto se hace frecuentemente con los problemas llamados “ambientales” normalmente agravando el problema de la “sostenibilidad global”.

Etiquetas: , , .

No hay comentarios

Escribir un comentario