Iniciar sesión

Imagen de cabecera.

Teresa Banet

Paisaje, sostenibilidad urbana y accesibilidad universal

Estación de ferrocarril de Santiago de Compostela

La estación de ADIF en Santiago de Compostela

Gracias por proteger nuestra memoria historica.

Gracias por mantener la propuesta más sostenible.

Adif sabe proponer estaciones sencillas y bellas como la estación de Cuenca. No hay que inflar nada ni proyectos ni técnicos. Grandes proyectos de arquitectura y urbanismo están en manos de arquitectos sin presencia estelar. El gran arquitecto es el que sabe trabajar desde la humildad, desde el trabajo cotidiano continuo. Hay grandes profesionales y los hay en toda España, incluso aquí en Santiago de Compostela.

El exito del diseño de las grandes ciudades reside en tener y mantener un concepto de ciudad, bajo una cultura prestacional y no prescriptiva, ajustada a las necesidades reales de sus ciudadanos y no fantasías políticas. Para consegilo la administación necesitará técnicos validos,- no de encefalograma plano, como dice un amigo mío. Es decir, pertenecientes a la cultura prescriptiva, o control de normas que obligan a: altura de la cornisa a 12m de alto etc.- , técnicos validos solventes a nivel de los problemas que tienen que tratar: técnicos de la administración o contratados para cada problema que se plantee.

El desarrollo de la ciudad deberá estar bajo una directiva que sepa buscar, coordinar e implicar a todos los profesionales locales para “hacer ciudad entre todos y para todos”

ESTACION DEL AVE EN CUENCA. LO JUSTO

Basta de intervenciones aisladas de lo que significa la estructura general de la ciudad. Santiago de Compostela, necesita de una buena politica urbanistica de revisión de barrios – espacios públicos de calidad, comunicación entre barrios y aumento de la densidad de población etc, es decir hacer barrios y ciudad sostenibles- que permitirá iniciar la recuperación de la pequeña y mediana empresa.

Basta de titulos vacios de contenidos intervencion medioambiental. Seamos serios y no vaciemos de contenido palabras de conceptos serios como es el medio ambiente.

Etiquetas: , .

1 comentario

  1. silver price dice:

    La arquitectura del siglo XX se verá influenciada por el fuerte cambio que experimentan las ciudades como grandes aglomeraciones humanas, por la universalización de los fenómenos culturales y por las nuevas corrientes arquitectónicas que aparecen.

Escribir un comentario