Iniciar sesión

Imagen de cabecera.

Teresa Banet

Paisaje, sostenibilidad urbana y accesibilidad universal

Gestiones urbanas, sin concepción del espacio urbano. Las intervenciones que se conocen …..¿y las que no se conocen?

Que más hace falta para avalar mi teoría de que el urbanismo debe estar en manos de unidades técnicas independientes , formadas por arquitectos urbanistas que diseñen ciudad, y no en manos de los políticos. Ellos solo deberían gestionar los proyectos ,que necesita la ciudad, y llevarlos a buen puerto. Nunca decidir qué y como hacerlo PATÉTICO.

Alameda zona churrerías 2.006 Alameda zona churrerias 2.013. Presupuesto: La concesion pagara 10.454 euros y 2.400…..Pero ¿cuanto se gasto de las arcas públicas ( de nuestro dinero) en rehabilitarla hace pocos años?

¿Se pide la retirada? parece una pelea entre partidos. El punto mas frío y ventoso de la ciudad ¿ es bueno colocar una estancia de ocio?¿ o se debería haber dejado las oficinas municipales de información medioambiental, pero activadas con buenos programas?

Plaza de Vigo y Plaza de Galicia: Presupuesto 250.000 euros

Zona de los patos Alameda Presupuesto: 120.000 euros. Ejecución: sobra el exceso de flor de temporada y de barandilla y…..que decir de las luces de colores de los chorros de agua ( a modo de una nanoparticula de la Vegas) que se ven en la oscuridad, como si se disfrutara de la zona a esas horas.

El ensanche ganara luninosidad. Presupuesto????????.¿Porque se debe dar más iluminación, si la calle está perfecta? ( atención a la contaminación lumínica, existe) ¿ porque no se mejora la iluminación de otras zonas de la ciudad en la que es necesaria?

Parque Ramirez . Presupuesto ?????.la ampliación del parque infantil casero

Y como andamos con la rotonda de Galeras? Presupuesto : ????? de euros.

Finca Espiño, Presupuesto:¿ Qué nos dejo?

¡¡¡HAY APOSTOL SANTIAGO, para cuando el total de la ciudad tan bonita como la ciudad antigua!!!!!! por que se puede.

¡¡¡HAY APOSTOL SANTIAGO, para cuando se dejara de hacer y deshacer el ensanche!!!!!! por que hay vida más allá del ensanche.

 

2 comentarios

  1. Buenas tardes Teresa.

    Estoy contigo en que el ensanche compostelano esta bien como está. Nunca he tenido problemas de día ni de noche por falta de luz. Sí los he tenido por baldosas sueltas y sus correspondientes salpicaduras, por falta de algún elemento y el correspondiente tropezón y otros problemas de la falta de mantenimiento.

    Claro que hay vida más allá del ensanche (poca, gracias a los populares edificios de B+2) pero cada vez estoy más convencido de que algunos miembros del concello no es que no se quieran acordar, es que no se acuerdan o ni los conocen. Es lo que tiene ser concejal/alcalde de Santiago y vivir en tu chalet de Teo o Ames… dando ejemplo.

  2. Teresa dice:

    Hola Alejandro

    Realmente creo que son actuaciones amaneradas, rebuscadas etc, que con gran incompetencia se toman al amparo del poder, pero que nada tiene que ver con el espacio público de calidad. Y los Santiagüeses, realmente, no tenemos ninguna capacidad para modificar nada.

Escribir un comentario